Importancia de la hidratación en las mascotas

TAO

Soy Tao y hoy quiero compartir contigo un tema que me llena de felicidad porque creo que una mascota es como otro miembro de la familia y como un hermanito para nosotros los niños porque nos hace más responsables cada día.

Me ha tocado ver en casa de amigos y de algunos familiares que los peluditos de la casa, no reciben buenos tratos, entre ellos la calidad de agua y alimento. Es muy fácil llenar el bote de agua del perro con agua de la llave, pero tú harías eso con tu hijo si te pidiera agua?.

Nuestros amigos peludos merecen una salud digna igual que nosotros los niños, por lo que tanto la comida, como el agua debe ser de calidad y no solo lo que sobra en la cocina, tampoco te recomiendo darle solo croquetas toda la vida! o dime… ¿tú comerías todos los días la misma comida?

Pero vamos directo al tema… ¿Le puedo dar Agua Kangen a mi mascota? por supuesto que si… El agua kangen es buena para todos los seres vivos y tu mascota sea cual sea, la va a disfrutar muchísimo, sobre todo porque tomar agua kangen le ayudará a fortalecer su sistema inmunológico y le mantendrá más hidratado que otro tipo de agua.

Y esto es porque los animales son más activos que los seres humanos y por lo mismo necesitan minerales para recuperarse rápido.

¿Cómo se debe hidratar un perro?

Cualquier tipo de mascota, tanto perro como gatos, aves y en general todos los seres vivos estamos formados por agua en su mayoría. Algunos dicen que somos 70% agua, lo mismo que nuestras mascotas; entonces ¿te das cuenta de lo importante que es estar bien hidratados?.

La mayoría de los niños que están leyendo este blog de seguro tienen una mascota y estoy seguro que no quisieran que le pase nada malo, por lo que aquí te dejo los siguientes consejos que son muy  importantes para que tu mascota esté sana y muy cuidada:

  • Siempre deberá tener agua fresca en un contenedor lo suficientemente grande para que él o ella pueda tomar agua todo el día, la cantidad es más o menos, unos 60 ml de agua por cada kilo de peso de nuestro perro al día.
  • Coloca su agua lejos de olores extraños como el del baño o de los jabones.
  • No utilices cloro ni jabones de olor para lavar su contenedor de agua.
  • Lleva contigo una botella con agua y un contenedor para servirle a tu mascota cuando salgan a caminar.

Si tienes la máquina Kangen: 

  • Recuerda siempre hidratarlo con agua kangen de ph 8.5, ya que este tipo de agua es el más recomendable para ellos.
  • Si tienes gato te recomiendo darle agua kangen una vez por semana y los demás días llenar su contenedor con agua neutro; esto es por que el organismo del gato es diferente al del perro. 
  • Si tu mascota es un pez, te recomiendo usar agua neutro que también se produce con tu máquina kangen.

La máquina Kangen puede producir diferentes tipos de agua tanto alcalinas como ácidas y para tu mascota podemos usar el agua conocida como agua de la belleza. Este tipo de agua nos ayuda en el cuidado externo de la piel y el cabello. La puedes usar para bañar a tu perro porque es el pH de su pelo y piel que son ligeramente ácidos, al usar el agua de la belleza notarás que el pelo de tu perro estará más fuerte y más brillante; utiliza este tipo de agua cada vez que lo peines y notarás la diferencia. 


Agua Kangen que desinfecta:
Por último pero no menos importante también puedes usar otro tipo de agua que produce la máquina Kangen y que mantendrá a tu mascota muy limpia de gérmenes y es el agua desinfectante de Kangen (agua ácida fuerte). El pH de este tipo de agua es tan ácido que es capaz de matar virus y bacterias en tan sólo 30 segundos. y lo mejor es que es seguro para las mascotas y para nosotros los niños.


Signos que indican que una mascota está deshidratada: 

  • Deprimido, no quiere jugar.
  • Nariz y boca secas, deberían estar siempre húmedas.
  • Ojos «vidriosos»
  • Falta de producción de orina.


    Nuestras mascotas son parte de la familia y cuando están al cuidado de nosotros los niños o más bien cuando nosotros ayudamos a los grandes a cuidar a las mascotas también nos ayudamos a nosotros mismos a ser más responsables y nos prepara para cuando seamos grandes. Si no tienes mascota puedes hacer el compromiso y decirle a tus papás que tú le vas a ayudar con las tareas del peludito… para que todos disfruten del perrito, gatito o la mascota que juntos elijan…  un abrazo y no olvides compartir este artículo con tus amigos o familia… ¡Recuerda que si cambias tu agua también cambiará tu vida!

Si te gustó lo que leíste, ayúdame a compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Permítenos ayudarte.
Chat AKM
Hola, 👋🏼
en que podemos ayudarte hoy?